selección de tus alimentos con nutrientes completos.
Los macronutrientes son las grasas, proteínas e hidratos de carbono. Las proteínas son necesarias porque contienen los llamados aminoácidos esenciales, moléculas que tu cuerpo no puede fabricar, y necesita para construir tejidos. Lo mismo ocurre con los ácidos grasos esenciales. Si tomas muy pocas proteínas o muy pocas grasas, tu cuerpo simplemente tendrá dificultades para funcionar.
Los hidratos de carbono son el alimento principal de tu alimentación son los que producen la energia necesaria para la función de todo tu organismo.
Los micronutrientes son las vitaminas y minerales necesarios para todas las reacciones químicas en tu interior. Por ejemplo, sin vitamina C tu cuerpo no puede formar colágeno, y tu piel y el resto de tus tejidos se empiezan a descomponer. Sin suficiente zinc el cuerpo no puede fabricar testosterona. El cerebro tampoco funciona bien pudiendo terminar en una depresión.
por lo tanto es muy importante que en cada alimento selecciones alimentos con estos nutrientes para que tu alimentación sea exactamente completa y tengas un buen funcionamiento de tu cuerpo.
Comentarios
Publicar un comentario